Beneficios de salir hacer running

Publicado el 27 de Julio de 2017
Fit Shape Protein
Absolute Anti-Aging

Las chicas que practican running a menudo tienen un objetivo en mente, usualmente se trata de un objetivo físico como adelgazar, ejercitarse y ponerse en forma. 

Sin embargo, la mayoría de las corredoras a veces no tienen total conciencia de lo extremadamente beneficioso que es salir a correr.

Desde fit girl os queremos animar a practicar running y os dejamos una pequeña lista sobre los beneficios de tiene correr;

1.Practicar running o salir a andar con continuidad hace que sea más facil controlar tu peso,y es que proximadamente el 60% de las mujeres que salen a correr lo hacen para bajar de peso o mantenerlo ya que correr quema muchas calorías por lo que se convierte en un excelente compañero para controlar tu peso y quemar grasas.

2. Correr mejora la salud. ¡Correr hace maravillas por tu cuerpo y tu salud!
- Eleva el colesterol bueno.
- Reduce el riesgo de coágulos de sangre.
- Estimula el uso de toda la capacidad pulmonar.
- Mejora notablemente el sistema inmune.
- Mantiene el corazón en buena condición.
- Acelera el metabolismo.
- Mejora el desempeño sexual.
- Evita el envejecimiento acelerado.
- Reduce el riesgo de enfermedades.
- Promueve la estimulación de la hormona de crecimiento (también conocida como la fuente natural de la juventud y la belleza)
- Previene la pérdida de tejido óseo.


Al salir a correr regularmente, nuestro esqueleto se mantiene sano. Ayuda a ralentizar la pérdida natural de densidad ósea en los adultos que se produce con los años. Es especialmente beneficioso para los adolescentes para ayudar al desarrollo de sus huesos y alivia el estrés, correr puede alejarte de los problemas y dilemas cotidianos, y no sólo porque nos distrae, sino que correr alivia el estrés a un nivel químico y aumenta la autoestima y mejora la salud mental.

Hay pequeños consejos para tu puesta en marcha que pueden hacer que tu salida sea muy agradable y haga que te motive para seguir practicando deporte regularmente.
-Unas buenas zapatillas y comenzar poco a poco, el primer dia unos 20 minutos en series de 1 minuto andando y unos 30'' corriendo y cada dia que salgas a correr ir sumando minutos.
-Bebe agua (la hidratación es importante) además hará que aguantes muchísimo mas
- Un playlist de tu música favorita hará que tu entrenamiento sea mas ameno y si haces diferentes para  te ayudara mucho porque te mantiene distraida y concentrada.
-Una parte importante de los entrenamientos ya sean de runninig o cualquier tipo de desporte es descansar bien ¡es algo fundamental¡

Esperamos que estos pequeños consejos os animen a practicar deporte al aire libre y notaras como tu vida cambia, te sentirás mas activa e incluso hará que en tu vida cotidiana seas mas feliz y con mas energía y positiva.

 

Comentarios

¿te ha gustado?
déjanos tu comentario
Comentar