¿Conoces los beneficios del colageno?

Publicado el 23 de Mayo de 2018
Pack 30 dias pérdida peso - Weight Loss System Pack
Fit Shape Protein
Absolute Anti-Aging
Shaker Fit Girl

 

Muchas habréis escuchado hablar del colágeno y sus beneficios para la piel, uñas y cabello debido a su utilización en productos cosméticos que venden el rejuvenecimiento de las células y la eliminación de arrugas y patas de gallo. Pero debéis saber que no sólamente ayuda a proteger las articulaciones. Ayuda a estimular la síntesis de líquido sinovial y, en consecuencia, previene y combate problemas reumáticos así como el desgaste de las articulaciones.

FIT SHAPE PROTEIN es un producto diseñado para mujeres que valoran un estado estético definido, especialmente en fases de reducción de niveles de grasa y perdida de peso. Además, su formula contribuye a mantener unas articulaciones, tendones, ligamentos y estado de la piel saludables.
Con un  concentrado de Proteínas LÁCTEAS con colágeno hidrolizado, carbonato de magnesio y vitaminas del grupo B y C, ingredientes fundamentales en FIT SHAPE PROTEIN, y con tres deliciosos sabores Fresa, chocolate y vainilla os encantara tomarlo tanto despues de entrenar como a mitad de mañana o merienda e incluso por la noches y no solo ayuda a regenerar la piel sino a ganar masa y tono muscular y fortalecer huesos, articulaciones y arterias.

El colágeno es una proteína que, junto a la elastina, es la encargada de darle flexibilidad y elasticidad a la piel. Podemos encontrar colágeno en uñas, cabellos, dientes, ligamentos, tendones, cartílago articular, huesos, piel y córnea. Se encuentra en nuestro organismo de manera natural, no obstante, a partir de los 25 años, se pierde 1,5% de esta sustancia anualmente. Los factores que contribuyen a la pérdida de colágeno (además del proceso vital de envejecimiento) son el tabaco, el estrés, la exposición al sol, la mala alimentación, la contaminación, el desgaste por ejercicio físico o incluso la falta de sueño.

ALIMENTOS QUE CONTIENEN Y PRODUCEN COLÁGENO
Esta sustancia antiaging se puede generar en nuestro organismo si optamos por una rutina alimenticia basada en alimentos que contengan colágeno o generen su producción. Son fuente de colágeno la mayoría de las proteínas de origen animal como la carne de cerdo, el pollo, el pavo, el pescado o la ternera. Para que los vegetarianos que están leyendo el post no se alarmen, también debemos saber que existen alimentos que no lo contienen pero si ayudan a la formación de estos:
- Alimentos ricos en Vitamina C: encontraremos esta vitamina en frutas como el kiwi, la piña, la naranja, el limón, el pomelo, el melón o el mango. También en verduras como las coles de bruselas o el repollo. El pescado o la carne de res contienen tanto vitamina C para generar colágeno cómo esta sustancia en sí.
- Verduras: La mayoría de verduras son claves a la hora de generar colágeno. En especial, el repollo, la berza, la col, la escarola, la coliflor, la espinaca o la berenjena.
- Frutos rojos: Ya os he hablado con anterioridad de la importancia de las bayas en un plan detox gracias a sus innumerables propiedades antioxidantes. Además, contribuyen a la secreción de esta proteína. Mientras disfrutáis de un buen plato de cerezas, fresas o frambueses, también estáis aportando a vuestro organismo los medios para combatir el envejecimiento de las células.
- Frutos secos: Las nueces, los piñones, las avellanas, los anacardos, las castañas, los pistachos, las almendras, las pipas de girasol o las semillas de calabaza contribuirán a la producción de colágeno.
- Alimentos con genisteína: La leche de soja es una gran fuente de esta sustancia antioxidante y es un gran generador de colágeno.
- Alimentos con azufre: los alimentos que contienen este mineral como el pollo, el pato, el ajo, el perejil, la cebolla, el plátano, el té, el rábano picante, el coco, el tofu, el maní, el coco o la papaya ayudan también a la producción de colágeno.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¿te ha gustado?
déjanos tu comentario
Comentar