Alimentos que potencian tu energía- Secrets fit girl

Publicado el 26 de Julio de 2019

¿Sientes agotamiento y falta de energía últimamente? Entonces, a parte de intentar encontrar tiempo para descansar, deberías prestar atención a lo que comes. La comida es la gasolina que hace que nuestro cuerpo esté en marcha. Mientras algunos alimentos pueden hacer que sientas debilidad y cansancio (los que tienen muchas grasas saturadas o un alto índice glicémico como el pan blanco, los dulces, los refrescos y los zumos de frutas) otros pueden hacerte sentir con más energía. Todos sabemos que es importante comer gran cantidad de alimentos frescos y nutritivos, pero hay algunos que pueden cumplir mucho mejor esta misión.

Verduras de hoja verde

Tomar una gran cantidad de verduras de hoja verde es una manera excelente de administrar una buena dosis de energía a tu cuerpo. Su alto contenido en hierro mantiene altos tus niveles de energía, ya es un componente esencial para que el cuerpo la produzca. Además, ¡tienes muchísima variedad! Puedes escoger entre espinacas, kale, lechuga o endivia, entre otras. Puedes hacer con ellas ensaladas para comer, freírlas para cenar, como acompañamiento en tus platos o incluirlas en tus smoothies para darles un punto diferente.

Grasas saludables

Consumir este tipo de grasas te ayudará a que mantengas tu ritmo. Estabilizará tus niveles de azúcar a lo largo del día y hará que tu energía se mantenga a lo largo del día. Algunos antioxidantes necesitan grasa para poder ser absorbidos en el tracto intestinal y así pasar a la sangre donde comienzan a hacer su función. Los antioxidantes son importantes también, ya que combaten los radicales libres y mantienen la salud de tus células. Disfruta de unas rodajas de aguacate sobre una tostada de pan integral , con huevo y pon algunos frutos secos y semillas en tu yogur. Un truquito: guarda en tu bolso o en tu escritorio un paquetito de frutos secos sin sal para cuando se te despierte el gusanillo o necesites comer algo rápido.

Carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos son una gran fuente de energía ya que su alto contenido en fibra ralentiza el aporte de glucosa en el torrente sanguíneo. Esto hace que el aporte de energía sea constante y equilibrado a lo largo del día. Comienza el día con un bol de cereales y escoge pan, arroz y pasta integrales para comer.  ¡Además te ayudarán a controlar el apetito!

Agua

¿Sientes el agotamiento cuando llega la tarde? En lugar de ir a por una taza de café, intenta beber primero un buen vaso de agua. Es muy necesaria para transportar los nutrientes a través de la sangre y también para deshacerte de los residuos que provocan tu fatiga. Cuando tu cuerpo está deshidratado no puede transformar los alimentos que tomas en energía, y esa es la gasolina que necesita. Intenta tomar unos 8 o 10 vasos de agua al día y aumenta esta cantidad en épocas de calor o si haces ejercicio.

Dark Chocolate

Igual te sorprende, pero es una de las mejores cosas que puedes tomar si necesitas un poquito de energía rápida. ¡El chocolate negro es un snack estupendo! Contiene teobromina, que es una gran fuente de energía, similar a la cafeína. Además incluye antioxidantes, hierro, magnesio y triptófano (un precursor de la serotonina), ¡así que potencia tu energía y además tu buen humor!

Un desayuno rico en proteínas ayuda a mejorar la sensación de saciedad, reducir el apetito, moderar la ingesta durante el día y controlar el peso

 

Estos son solo algunos consejos para ayudarte a mejorar tu energía. Pero lo más importante es que no te saltes ninguna de las comidas e intentes comer en intervalos regulares de 2 o 3 horas. Hacer pequeñas tomas a lo largo del día es la mejor manera de equilibrar tu nivel de azúcar en sangre, lo que te ayuda a mantener una energía constante. Eso sí, debes resistir la tentación de consumir azúcar refinado, que se suele encontrar en caramelos, bollería industrial y el pan blanco. Estos carbohidratos procesados te proporcionan una carga energética rápida pero de muy corta duración, por lo que después sentirás de nuevo el cansancio. Nuestro consejo: disfruta de los nutrientes naturales en su forma más pura tomando alimentos que ayuden a tu cuerpo estar en su mejor forma.

Comentarios

¿te ha gustado?
déjanos tu comentario
Comentar